Local

Abrirán albercas el miércoles

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-29

Los balnearios y centros recreativos abrirán sus puertas al público el próximo miércoles y con ello la Dirección de Protección Civil iniciará los operativos de vigilancia en esta clase de establecimientos.
Fernando Motta Allen, director de la dependencia, dijo que desde hace 20 días, personal de Rescate y Bomberos capacitó a salvavidas de diferentes balnearios y centros recreativos para que puedan dar asistencia, en caso de una emergencia.
El funcionario explicó que se instruyó al personal de las instituciones acuáticas principalmente en resucitación cardiopulmonar.
Mencionó que también se verifica que las personas destinadas para esta y otras funciones similares cuenten con la condición física y mental adecuadas.
“Se les evalúa para determinar que los salvavidas estén en íntegras condiciones para salvar a una persona”, reiteró.
Motta Allen dijo que la Dirección de Protección Civil asignó a 15 inspectores la supervisión de las condiciones de seguridad de los espacios recreativos frecuentados durante la época de verano.
“Vamos a hacer inspecciones en las albercas y revisar que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para sus visitantes”, refirió.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para quienes tienen planeado visitar los balnearios y albercas en esta temporada.
Entre ellas el IMSS exhortó caminar con sandalias, para evitar el contagio de hongos, tomar una ducha breve antes de entrar al agua y no usar trajes de baño o playeras demasiado holgadas, puesto que favorece el alojamiento de bacterias.
Se recomienda también portar una toalla limpia y de uso individual para secarse, así como bañarse con agua y jabón al retirarse del centro recreativo, poniendo especial atención en las partes del cuerpo donde hay pliegues, como ingles, axilas y dedos de los pies.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X