Local

Lo busca aquí la PGR

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-03-29

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Chihuahua busca en Ciudad Juárez al policía de Los Ángeles, Henry Solís, que presuntamente asesinó a una persona, debido a que la Interpol les solicitó colaboración al establecer que esta persona cruzó a México a través de la frontera de El Paso-Juárez.
La dependencia mexicana ya emitió la ficha de búsqueda y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tienen la orden de colaborar con sus homólogos en la búsqueda del ex oficial del Departamento de Policía de Los Angeles y ex Marine, informó el delegado en Chihuahua de la PGR, César Augusto Peniche Espejel.
“Sí hay solicitud de apoyo para la localización, en la Delegación Chihuahua de PGR. Generalmente esto se hace una vez que la Interpol ha solicitado apoyo y le corresponde al AFI llevar a cabo el trabajo”, declaró.
En la ficha emitida se lee que Henry Solis es buscado por el FBI y que este huyó para no ser enjuiciado por un asesinato. Enseguida se muestran tres fotografías del presunto fugitivo, una de ellas captada en el año 2013 y se le describe como de una altura de un metro 75 centímetros y 83 kilogramos aproximadamente
Contra Solís, de 27 años de edad, pende una orden de arresto federal al huir para evitar enfrentar un proceso judicial, después de que al parecer protagonizó una pelea que derivó en la muerte de Salomé Rodríguez Jr. en un estacionamiento en Pomona, California, en un área aledaña a una zona de bares y clubes nocturnos.

X