Local

Realizan revisiones médicas y ‘antidoping’ a choferes

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-29

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros en esta temporada vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará inspecciones médicas y “antidoping” a choferes, pilotos y personal de las centrales camioneras y aeropuertos a través de los operativos “30 Delta”, “Rampa” y “Auxilio Vial”.
El fin de semana dio inicio formal al Operativo “30 Delta” en las carreteras federales del estado de Chihuahua dirigido a operadores del autotransporte público federal con el objetivo de reducir accidentes en estas vacaciones, informó la dependencia.
El operativo concluirá el 12 de abril y se efectuará en colaboración con la Policía Federal quien se encargará de detener de forma aleatoria a los vehículos cuyo chofer será revisado por médicos de la Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua.
Los puntos de revisión estarán instalados en la carretera Chihuahua-Juárez y Carretera a Delicias.
Hasta ayer se habían realizado más de cien revisiones médicas en los puntos carreteros y en todas ellas se encontró que los choferes eran aptos para conducir.
Durante las revisiones, a los choferes se les efectúan exámenes médicos, además de pruebas rápidas para detección de drogas y alcohol al personal del transporte público federal. Estas revisiones se realizan paralelamente en las centrales de autobuses.
Parte importante de la estrategias para evitar accidentes en Semana Santa es el operativo de “Auxilio Vial” implementado por el área de Conservación de Carreteras Federales del Centro SCT Chihuahua que consiste en instalar casetas de auxilio dotadas de agua, botiquín, lámparas de mano, baterías e incluso servicio de grúa para los automovilistas que lo necesiten.
En el Aeropuerto Internacional de Chihuahua se efectuará también el “Operativo Rampa” en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil que consiste en la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.

X