Local

Solicitan donadores de sangre para Yadira, madre que lucha vs cáncer

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-03-28

Después de dos años, Yadira Estrada por fin fue intervenida quirúrgicamente. El tumor cancerígeno que minó su salud hasta hacerla perder la mitad de su peso y postrarla en cama le fue extirpado con éxito y en pocos días se sabrá si queda exenta de quimioterapias.

La madre de familia salió bien de la operación pero requiere de donadores de sangre a la brevedad posible, debido a que continúa delicada de salud, dijo su esposo Israel, quien solicita que las personas interesadas se comuniquen con él al teléfono (656) 333-3608 para que proporcione información sobre el hospital al que deben acudir a donar sangre.
Desde hace dos años Yadira Estrada lucha contra el cáncer de esófago que la atacó desde el 2013 y después de mucho batallar por la falta de atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y su limitación económica para acceder a servicios médicos privados, ya fue operada.
La madre de familia pesaba 67 kilos y perdió hasta tres kilos por mes porque no come, “nada me cae bien y lo único que mi estómago resiste es el Ensure, un complemento alimenticio que tampoco lo han suministrado desde enero, pero que algunos benefactores le hacen llegar”.
Tras la intervención quirúrgica la madre de familia sólo puede comer alimentos verdes mientras su estómago lo resista.

X