Local

Inaugura Prospera nueva oficina

Martín Coronado
El Diario

2015-03-28

La dependencia federal Prospera, que maneja las tarjetas Sin Hambre y las becas Prospera, tiene una nueva oficina en la que atenderán hasta 350 usuarios.

Durante la inauguración llevada a cabo ayer, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que el crecimiento económico debe venir acompañado de mejores salarios, pero eso se hace sólo con educación.
Por ello exhortó a las afiliadas a los programas sociales a aprovechar las oportunidades de capacitarse que la dependencia está ofreciendo en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
La nueva oficina de Prospera se encuentra en el centro comercial El Paseo, en el cruce de la avenida López Mateos y Óscar Flores, y tiene un área de poco más de 500 metros cuadrados.
Delia Rita Soto, delegada de Prospera en el estado, dijo que con estas nuevas oficinas se podrá dar mejor atención a las personas que necesitan de la ayuda del Gobierno federal.
Añadió que a diario pasan por las oficinas poco más de 350 usuarios, mismos que requieren de un lugar digno donde se atiendan sus necesidades.
El gobernador del estado indicó que es una muestra más de la solidaridad del Gobierno de la República con Juárez.
“Esta oficina viene a traer agilidad en los trámites, facilidad de información a los medios para que difundan los servicios que se dan aquí”, dijo Duarte.
Además indicó que se está dando un importante repunte en el empleo, pero señaló que ahora lo que se necesita es trabajo mejor pagado.
Este trabajo sólo se podrá atraer, agregó, cuando la gente esté mejor capacitada.

X