Local

Recuperan espacios públicos con el tejido

El Diario

2015-03-28

Recuperar espacios públicos por medio del arte es la finalidad del colectivo Yarn Bombing, el cual realizó ayer una actividad de tejido en el Parque Borunda.
Daniela Montelongo Juárez, directora del colectivo, explicó que se vistieron algunos árboles del parque con tejidos elaborados por miembros y por la comunidad en general.
Mencionó que en la Plaza de Armas, El Chamizal y el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) se han realizado actividades similares.
Montelongo Juárez contó que quienes se dedican al oficio hace seis meses conformaron el colectivo como un proyecto artístico y cultural.
“Queríamos emplear de alguna manera nuestro afán por el tejido y hace seis meses conformamos el proyecto del colectivo, para ayudar a la comunidad”, relató.
Desde entonces, dijo, los 15 integrantes que conforman Yarn Bombing, se dedican a rescatar y decorar espacios públicos en desuso.
“Con el tejido y las actividades que hacemos promovemos que la gente visite los espacios que decoramos, que nuevamente volteen a verlos”, comentó.
En el Parque Borunda, además del decorado de algunos árboles, la agrupación busca promover principalmente la biblioteca Arturo Tolentino, donde ayer se realizó un taller de tejido para niños.
Los tejidos que resultaron del taller así como aportaciones de los adeptos a Yarn Bombing y la comunidad en general fueron los materiales utilizados para decorar una porción de árboles en el Parque Borunda.
Daniela Montelongo dijo que la respuesta hacia la iniciativa del colectivo ha sido buena y que incluso personas que no tejen donan estambres para que puedan continuar con sus actividades. (Cinthya Ávila)

X