Local

Estará nuevo Noa-Noa sobre la avenida Juárez

El Diario

2015-03-28

Entre 120 mil y 150 mil fronterizos se volcaron a disfrutar el concierto de Alberto Aguilera, “El Divo de Juárez”, uno de los grandes compositores mexicanos… todo junto en la persona Juan Gabriel.
De acuerdo con el gobernador, César Duarte, el nuevo Noa-Noa se reconstruirá y operará sobre la misma avenida Juárez, aunque en un lugar diferente de donde se encontraba el original.

Informó que en los trabajos para reconstruir el Noa-Noa en el Centro Histórico de la ciudad, participará Juan Gabriel en conjunto con inversionistas de Quintana Roo.

Destacó que idea de la reapertura fue iniciativa del mismo Alberto Aguilera, que surgió cuando se le mostró el proyecto del mural que se está pintando en la avenida Juárez.
“Yo estoy muy motivado porque Juan Gabriel nos está demostrando que quiere a Juárez y nosotros estamos muy agradecidos con él”, indicó.
Duarte explicó que la inyección de recursos que hará el cantante, ayudará a impulsar la regeneración del Centro Histórico de la ciudad.
“Es un ancla. Si logramos que el Centro Histórico tenga iniciativas como la de él de venir a plantear restaurantes, hoteles, esa es la verdadera recuperación de Juárez”, refirió.
En el Centro Histórico, el Municipio puso a disposición de inversionistas nacionales 68 mil metros cuadrados de reserva territorial que adquirió como parte del proyecto de regeneración de la zona.
Para convocarlos, el alcalde Enrique Serrano presentó el plan la semana pasada en el Distrito Federal y ofreció a los inversionistas los predios asignados para el sector turístico, cultural, inmobiliario y comercial.

Generó concierto ‘gastos menores’ al erario
El concierto brindado por el cantante Juan Gabriel generó “gastos menores” para el Gobierno del Estado, señaló el gobernador César Duarte Jáquez quien declinó emitir una cifra.
Lo anterior tras realizar una visita a la Plaza de la Mexicanidad horas antes de que el cantante se presentara.
Duarte Jáquez señaló que una empresa privada patrocinó una parte de los gastos de la logística del evento y el municipio y el Gobierno del Estado aportaron otra parte, mientras que el cantante no cobró por su presentación.
“Ahorita venimos de supervisar, el señor presidente y su servidor, el escenario, esperamos una gran fiesta, es un gesto muy generoso del artista, es un gesto muy generoso de una empresa que respalda los gastos de logística; el municipio y el estado estamos apoyando también con gastos menores”, indicó.
Señaló que debido a la magnitud de la presentación, es un regalo para los juarenses.
“La verdad es que un espectáculo de esta dimensión y de esta naturaleza, es un regalo y sobre todo lo que Juan Gabriel viene a entregarle a Juárez, trae nueva música, canciones nuevas de Juárez, trae ánimos, viene a celebrar el hecho de que estemos en otra dinámica, en empleo, de alegría”, dijo.
Duarte Jaquez recordó que el cantautor ofreció hace cuatro años aportar de su parte para recuperar la imagen positiva de la ciudad.
“Él mismo lo dijo en el primer momento en que nos acompañó en este esfuerzo en mi gobierno hace 4 años, recordemos cuando caminó por las calles de Juárez que dijo que él iba a hacer lo que tuviera que hacer para ayudar desde su trinchera para que Juárez recupere su imagen y esta frase que él ha puesto, que a Juárez regresa la fiesta, es algo que distinguía a Juárez”, indicó.
“Todo el país distinguía a Juárez como una ciudad de fiesta, de alegría, un lugar de convivencia y eso es lo que Juan Gabriel viene a aportar y yo como gobernador le agradezco mucho a Alberto Aguilera ese gesto, ese compromiso y más en este momento en el que está resurgiendo, nunca ha dejado de estar de moda, pero resurgiendo con una gran fuerza su arte, su liderazgo en el mundo artístico y que hoy venga a regalarnos ese tiempo, habla generosamente de Juan Gabriel”, puntualizó.

X