Local

Llevan salud y despensas a la colonia Díaz Ordaz

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-28

Despensas, atención médica, descuentos a adeudos del agua, inscripciones al Seguro Popular y más asistencia social llevó la caravana “Chihuahua Vive” ayer a la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Encabezada por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el alcalde Enrique Serrano, personal de los tres niveles de gobierno ofreció atención directa en la escuela primaria “Montesinos”.
El mandatario estatal entregó los primeros apoyos al ex campeón de box José Ángel “Mantequilla” Nápoles.
En el plantel educativo se instalaron módulos de dependencias municipales y estatales para ofrecer atención prioritaria en salud, asesoría legal, tramitología, nuevos programas y apoyo alimentario a más de 3 mil familias.
En el evento se repartió entre la población una tonelada y media de pescado, una tonelada de frijol, mil cobijas y para los niños mil paquetes de entretenimiento con colores, plastilina, hojas para colorear y dulce de algodón.
“Hoy Juárez es muestra en el país y el mundo de cómo nos fajamos en Chihuahua y Juárez para resolver nuestros problemas más agudos. Hoy Juárez ofrece educación a todos y mayores oportunidades”, señaló Duarte a los asistentes.
Por su parte, José Luis García Rodríguez, secretario de Desarrollo Social estatal, destacó que las Jornadas Chihuahua Vive en la frontera son uno de los programas más intensos desplegados por el estado con la participación de los tres niveles de gobierno.
Señaló que la atención ayer benefició a habitantes de las colonias Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón y Mariano Escobedo.
“Estas caravanas itinerantes recorren el estado con apoyos importantes para la población con menores ingresos, de esta manera Gobierno del Estado atiende a toda la población con apoyos dispuestos para ustedes”, enfatizo por su parte Serrano Escobar.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X