Local

Listos fieles y comerciantes para el Domingo de Ramos

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-28

Hoy Domingo de Ramos inicia formalmente la Semana Santa, con la bendición de palmas en una misa encabezada por el obispo de la ciudad, José Guadalupe Torres Campos.
Fieles católicos desde ayer adquirieron ramos, rosarios y figuras de santos para acudir a bendecirlos en la misa de hoy.
Una semana antes del Domingo de Ramos comerciantes van a las afueras de la ciudad para cortar palma, tejerlas y ponerlas a la venta en la festividad católica.
Desde el viernes por la tarde vendedores de diversos giros se colocaron a las afueras de la Catedral y sobre la Avenida 16 de Septiembre para ofertar toda clase de productos, principalmente ramos, palmas, rosarios y escapularios.
Mario Gómez Cordero, de 22 años, mencionó que en la iglesia que frecuenta desde niño aprendió a tejer las palmas, para quienes acuden a la misa que se celebrará hoy.
Luis Gómez, también comerciante, desde el viernes empezó a vender ramas, coronas, cáliz, entre otros accesorios demandados para la celebración.
Dijo que en su caso la mercancía que vende la trae desde el Distrito Federal, de donde ya viene decorada y con la imagen de diferentes santos.
Eduardo Hayen, párroco de Catedral, dijo que entre las actividades a realizar hoy está la bendición de palmas, así como misa para los enfermos y preparación espiritual de los devotos para la llegada del rito pascual.
Explicó que después del Domingo de Ramos en Catedral se celebran tres misas diarias: la primera a las 8 de la mañana, la segunda al mediodía y la última a las 6 de la tarde.
El miércoles después del Domingo de Ramos se oficia una misa para los enfermos al mediodía.
Las actividades del Jueves Santo 2 de abril iniciarán con la celebración de la Misa Crismal, a las 10 de la mañana, que será presidida por el obispo.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X