Local

Darán clases a niños hospitalizados en IMSS

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-27

Con el objetivo de que las niñas y niños que se encuentran internados en los 3 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad sigan estudiando, ayer el delegado estatal Christian Rodallegas firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua.
El programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” se puso en marcha ayer y con éste se beneficiará a un promedio de 700 niños que permanecen hospitalizados en la ciudad y que pierden clases e incluso el año escolar por este motivo, dijo Patricia Caballero, rectora de la UPNECH.
El delegado estatal del IMSS, señaló que con este programa se fortalecerá la atención que actualmente se brinda en las ludotecas que la institución tiene en sus hospitales, principalmente a niños en edad escolar, con el apoyo pedagógico que prestarán los alumnos de la universidad, a través de su servicio social.
El documento fue firmado por el delegado estatal, Cristian Rodallegas Hinojosa, y la rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, ante la presencia de la subsecretaria de Educación Zona Norte, María Isela Torres Hernández, en representación del secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Marcelo González Tachiquín.
Con este convenio los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua podrán realizar su servicio social en las ludotecas instaladas en las áreas de Pediatría de los 3 hospitales del IMSS en Juárez, con lo cual se implementará formalmente el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, que evitará el retraso en el aprovechamiento escolar de los niños hospitalizados.
La participación de los estudiantes de la UPNECH en el Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital” tendrá validez como prestación de servicio social o prácticas profesionales y deberá realizarse en un plazo no menor de seis meses, ni mayor a 24 meses, periodo durante el cual deben cumplir con 480 horas de trabajo.
“Es muy importante este proyecto puesto que la mayoría de las niñas y niños que se encuentran hospitalizados generalmente pierden su año escolar o bajan mucho sus calificaciones y ahora mediante este proyecto será posible que continúen estudiando y no se vean más afectados de lo que ya están con su enfermedad”, expresó Rodallegas.
Insistió que en Ciudad Juárez un promedio de 700 niñas y niños serán beneficiados.

X