Local

‘Catón’ ofrecerá hoy conferencia en esta ciudad

Salvador Castro
El Diario

2015-03-27

El periodista y colaborador de El Diario, Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón” ofrecerá hoy una conferencia magistral en el marco de la Primera Jornada Estatal de Periodismo que organizan la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez A.C y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores.
Catón, autor de la columna “De Política y Cosas Peores” ofrecerá la conferencia en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (Cepia)  ubicado en la calle Manuel Díaz en Anillo Envolvente del Pronaf.
En el evento también ofrecerá una conferencia magistral Rafael Cardona autor de “El Cristalazo”.
Fuentes Aguirre visitó esta ciudad el 10 de abril del 2013 con la conferencia “Responsabilidad Social, Factor de Prevención de Crisis”.
Durante su visita expresó: “Juárez y los juarenses van por el buen camino, superando la inseguridad y despuntando en lo económico. Ya se ha disipado mucho esa percepción negativa de Ciudad Juárez. Sabemos que aún hay problemas de inseguridad y violencia, pero son problemas que hay en otras ciudades de México”.
Catón es uno de los colaboradores de El Diario más buscados por su humor, el cual queda plasmado en cada uno de sus artículos, además de que es considerado el “historiador” favorito de la nueva clase política mexicana.
Fuentes Aguirre es abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila; maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila.
También, desde la década de los 80 fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Saltillo, mientras que en 2003 la Universidad Autónoma de Nuevo León le otorgó un Doctorado Honoris Causa.
A sus 15 años obtuvo la licencia de locutor de radio y su trabajo periodístico se extiende a más de 150 diarios mexicanos, destacando El Diario, Reforma, Norte de Monterrey y Mural, donde publica sus columnas “Mirador”, “De política y cosas peores” –en la que cuenta chistes y hace comentarios políticos bajo el seudónimo de Catón– y “Manganitas”.
Para más información sobre la presentación de Catón se puede comunicarse a los teléfonos (656) 639- 1011 y (656) 326-0520.

X