Local

Rebasa meta campaña de vacunación contra influenza

Araly Castañón
El Diario

2015-03-27

La meta de vacunación contra la influenza se rebasó en esta temporada, debido a la demanda de la población, afirmó el director de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud, Federico Castro López.
Expuso que en cinco meses se han aplicado 138 mil 355 dosis, y la meta era de 131 mil 193.
La población objetivo son mujeres embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, pacientes de asma, diabetes, obesidad y enfermos del corazón, dio a conocer.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, Roberto Suárez, dijo hasta el momento no se ha detectado ningún caso de influenza tipo H1N1, y la vigilancia continua.
“Vamos a continuar con la vigilancia todo el año, porque así es la disposición de mantener una vigilancia epidemiológica permanente”, señaló.
Dijo que desde el 2009, que se incorporó la vacuna contra la influenza HIN1 en el Sector Salud, se redujo el número de casos, también debido a que la población ha acudido a aplicarse el biológico.
“Es una disminución importantísima dado que no tenemos casos, ahorita confirmados, eso es lo más importante, y que se cuenta con el biológico y también con el medicamento especifico”, señaló.
El director de la Jurisdicción indicó que la aplicación del biológico arrancó en octubre y terminará el 31 de marzo.
La vacuna se ha aplicado en centros de salud, unidades de medicina familiar y en centros de trabajo, agregó.
Explicó que la meta se rebasó porque más población acudió por el biológico.

X