Local

Reeligen a director del IMIP

Araly Castañón
El Diario

2015-03-27

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Vicente López Urueta, fue reelecto ayer por tres años más por el Consejo Deliberativo del organismo descentralizado.
López fue el único candidato propuesto por cada uno de los sectores del Consejo Deliberativo, integrado por consejeros ciudadanos, regidores y del presidente municipal.
Una vez reelecto, el siguiente paso es la conformación del nuevo consejo deliberativo, que está integrado por 20 elementos, de los cuales 11 tienen voz y voto; seis consejeros ciudadanos, tres regidores, el presidente municipal y el director del IMIP.
La convocatoria será publicada hoy y las inscripciones de las propuestas se cierran el 22 de abril. El 23 de abril los acreditados por instituciones educativas del nivel superior, serán entrevistados por el IMIP, mientras que el 24 serán los acreditados por grupos de la sociedad civil y de colegios de profesionistas, se explicó durante la sesión del consejo.
Una vez realizada esa etapa, la siguiente es la toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo, programada para el próximo 28 de abril a las 9:00 horas en las instalaciones del IMIP.
“Hace tres años, tenía yo la incertidumbre de lo que me esperaba en el IMIP, sin embargo sólo he recibido un trato excelente de mis compañeros y de las administraciones municipales y del consejo deliberativo, por lo que me entusiasma mucho continuar”, mencionó López Urueta.
Previo a la reelección y toma de protesta de López Urueta, rindió un breve informe de actividades al frente del IMIP, durante el periodo 2012- 2015.

X