Local

Traerán inversionistas foráneos taxis más baratos: Serrano

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-27

Luego de revelarse los cobros excesivos que aplican los taxistas, el alcalde Enrique Serrano Escobar anunció que un grupo de empresarios foráneos del ramo se instalará en la ciudad con opciones más baratas.
Estos inversionistas, provienientes de la Ciudad de México y de Chihuahua capital, harán competencia a los choferes de alquiler locales que abusan de los pasajeros con sus tarifas y que no han modernizado sus unidades, dijo.
“Estamos impulsando a empresarios que están interesados en brindar el servicio a la altura de otras ciudades. A los taxistas de aquí les digo que se vayan preparando y que se modernicen porque van a entrar otras empresas”, indicó el presidente municipal.
El alcalde Enrique Serrano señaló que la competencia de brindar un servicio de taxis más económico, beneficiará a los juarenses con mejor calidad y precio justo.
“Lamentablemente tenemos un servicio de taxi caro y malo. Vamos a otras ciudadades y vemos que es mucho mejor y más barato, con unidades casi de reciente modelo y aquí nunca se ha modernizado”, enfatizó Serrano.
Entre los abusos que usuarios de vehículos de alquiler han manifestado se encuentra el cobro al doble de lo que cuesta el servicio, así como la falta de taxímetros.
Esto último a pesar de que desde hace 14 años la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación en el estado obliga a los automóviles de alquiler a utilizar taxímetros.
Sin embargo hasta ahora el mandato ha sido incumplido y no existen planes inmediatos para implementar la medida que controlaría los cobros que, dijeron usuarios del servicio, “son exorbitantes”.
La autoridad en esa materia explicó que por lo pronto se está educando a los taxistas para que brinden un buen servicio a precio justo, lo que impactaría en sus mismas ganancias ya que tendrían más clientes.
El Gobierno del Estado tiene establecido en Juárez un sistema de tarifas a través de la división de la ciudad en 11 zonas, cuyo cobro más barato es de 35 pesos y el más caro de 150 partiendo de la Central de Autobuses, pero, los choferes cobran hasta el doble. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X