Local

Mandan inspector a la terminal de autobuses para verificar cobros

Araly Castañón
El Diario

2015-03-27

Para vigilar que los taxistas cobren la tarifa que corresponde durante esta temporada vacacional que inicia, desde ayer el Departamento de Transporte Público instaló un inspector en las instalaciones de la Central Camionera, dio a conocer el jefe de Transporte, Manuel García Reyes.
Permanecerá diariamente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche hasta el 15 de abril, afirmó.
Explicó que en la Central Camionera operan 80 taxis autorizados, y aparte de que respeten la tarifa la autorizada, se vigilará que no trasladen a uno o varios pasajeros en un solo vehículo.
La sanción por cobrar más del precio oficial es de 100 salarios mínimos, que equivalen a 7 mil 10 pesos,  y por llevar doble pasaje 20 salarios, es decir, mil 402 pesos.
“Como todas las épocas vacacionales hay muchos usuarios que llegan y salen de la ciudad, ante la situación lo que queremos es prevenir es abusos”, aseguró García.
El funcionario expuso que en la temporada anterior, en las vacaciones de Navidad se multó a tres choferes por cobrar fuera de la tarifa autorizada y a los pasajeros se les regresó lo que pagaron de más.
Dijo que los usuarios pueden reportar estas situaciones o llamar antes de tomar un taxi para conocer lo que se debe cobrar, al teléfono del departamento de Transporte, 616-45-19.
“Entre las principales denuncias recurrentes contra los usuarios, es el de llevar doble pasaje sin el consentimiento de algunos de los pasajeros y eso es motivo de sanción”, declaró el funcionario.
Explicó que en la central camionera hay un módulo donde aparecen las tarifas autorizadas por cada sector de la ciudad.
“Hay inconformidad en el cobro de tarifa, para tales efectos hay indicadores en la Central Camionera de los cobros que se tienen que realizar, se instala ahí la tarifa que está a la vista del público”, comentó.

X