Local

Sindicalizados paran labores de Asentamientos Humanos

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-27

Empleados sindicalizados asignados a la Dirección de Asentamientos Humanos realizan esta mañana un paro de labores espontáneo en protesta por los cambios implementados por el Municipio en la forma de atender los trámites y por supuestos malos tratos de sus superiores.
En la protesta participan un centenar de trabajadores que se aglomeraron en la sala de espera de las oficinas de la dependencia localizada en la avenida Sanders y Ayuntamiento, de la colonia Rastro Viejo.
La inconformidad motivó el arribo de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Arturo Silva Doray y Héctor Cano, quienes iniciaron el diálogo con el director de la dependencia, René Franco, en busca de un acuerdo.
Cano negó que se tratara de un paro de labores y señaló que los empleados tuvieron permiso para atender las negociaciones.
Indicó que la inconformidad de los empleados se origina por el cambio en los procedimientos para atender a los ciudadanos y los malestares en estos últimos que reclaman directamente a los mismos sindicalizados.
Algunos de los empleados señalaron que ahora se tarda hasta seis meses en atenderse un trámite que debería ser en tres meses.
El titular de Asentamientos Humanos se encuentra en sus oficinas atendiendo en estos momentos al Sindicato y no ha emitido comentarios al respecto.

X