Local

Se quejan por cambios en trámites de Asentamientos

El Diario

2015-03-27

Empleados sindicalizados asignados a la Dirección de Asentamientos Humanos pararon labores por espacio de una hora ayer en protesta por los cambios implementados por el Municipio en la forma de atender los trámites.
En la protesta participaron un centenar de trabajadores que se aglomeraron en la sala de espera de las oficinas de la dependencia localizada en la avenida Sanders y Ayuntamiento, de la colonia Rastro Viejo. Antes acudieron a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del municipio (SUTM).
La inconformidad motivó la intervención de los líderes del Sindicato, Arturo Silva Doray y Héctor Cano Villela, quienes iniciaron el diálogo con el director de la dependencia, René Franco Reza, en busca de un acuerdo.
Tanto el funcionario como los líderes sindicales negaron que se tratara de un paro de labores y señalaron que los empleados tuvieron permiso para atender las negociaciones y responder por parte de la dependencia a las inquietudes que se estaban planteando.
Cano Villela, indicó que el personal inconforme manifestó quejas por maltrato y por el nuevo procedimiento, lo cual fue abordado directamente con Reza Franco.
“Él manifiesta que se está implementando un nuevo sistema de trabajo que está ocasionando molestias más que nada en el público por la integración de expedientes y trámites que se realiza. Esto ha repercutido en el trato de los jefes o directores de área con los mismos trabajadores”, dijo.
Señaló que no se violentaron los derechos de los trabajadores, pero sí se generaron roces con los ciudadanos, los empleados y los directores de área, principalmente en el Departamento de Regulación.
El sistema implementado modifica el manual de operación (que tenía 15 años sin cambiar) para agilizar la escrituración de cientos de habitantes que adquirieron un predio al Municipio e integrarlos correctamente, dijo Franco Reza por separado.
Indicó que el desconocimiento en el nuevo sistema generó inquietudes que fueron atendidas y aclaradas.
Señaló que los nuevos procedimientos son en forma piloto hace unos días para mejorarlos antes de que la Secretaría Técnica los apruebe. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X