Local

Inauguran hoy oficinas de Prospera en El Paseo

Martín Coronado
El Diario

2015-03-27

Hoy en punto de las doce serán inauguradas las oficinas de Prospera, la dependencia que entrega las tarjetas de Sin Hambre y Prospera, así como seguros para jefas de familia y becas alimentarias para niños.
Las nuevas oficinas se ubican en El Paseo, y ya llevan un mes operando pero serán inauguradas hoy en un evento al que se esperan la presencia del gobernador César Horacio Duarte Jáquez y el alcalde Enrique Serrano Escobar, entre otras personalidades.
Según datos de la delegada estatal de la dependencia, Delia Rita Soto Payán, el padrón de beneficiarios en Juárez se duplicó en los últimos dos años al ascender a las 48 mil personas, contando los programas Prospera y Tarjeta Sin Hambre.
Debido a eso dejaron de operar en las viejas oficinas, que se ubicaban en las calles Gregorio M. Solís, entre Calle Calzada del Parque y 16 de Septiembre, en un espacio de poco más de 120 metros cuadrados.
La funcionaria explicó que un espacio tan chico complicaba la atención a entre 300 y 400 beneficiarios que acuden por día a realizar algún trámite.
Ambos programas dan a los beneficiarios poco más de mil pesos bimestrales.
Las nuevas oficinas cuentan con un espacio de 530 metros cuadrados separados en varias áreas de atención donde el servicio se vuelve más cómodo para usuarios y burócratas.

X