Local

Hacen filas desde temprana hora para recibir apoyos

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-27

Desde las 3 de la mañana, cientos de personas formaron una larga fila ayer en el exterior del auditorio cívico Benito Juárez, que se extendió hasta las avenidas 16 de Septiembre y De las Américas, para ingresar al inmueble y recibir una beca otorgada por el Municipio.
Entre ellos se encontraba Alexis Enrique Terrazas Martínez, estudiante de primaria que llegó acompañado de su madre y hermano. A esa hora recibió el número 514 antes de pasar al edificio ya a plena luz del día. 
El niño es estudiante de la escuela primaria Héctor Manuel Muela Reyes, localizada en el suroriente de la ciudad.
Al igual que él, otros 2 mil 874 estudiantes recibieron un apoyo de mil 500 pesos otorgado por el Municipio para apoyar la educación.
El alcalde suplente, Javier González Mocken, y el director de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, así como el síndico Fernando Martínez Acosta, encabezaron la entrega de los apoyos.
González Mocken reiteró que el Gobierno Municipal está enfocado en apoyar la educación ya que es un factor importante de cambio para la ciudad.
“La educación transforma y transforma para bien a nuestros niños, están siendo preparados para cambiar la ciudad y convertirse en personas productivas para Juárez es primordial dar las facilidades para que nuestros estudiantes no dejen de aprender y crecer”, aseguró el alcalde suplente.
Posteriormente se realizó una entrega de apoyos a los niños Leslie Guadalupe Ponce Domínguez, por mejor promedio; a Erik Gamón Hernández, por capacidades diferentes; a Magdalena Carrillo, hija de un elemento de la Policía Municipal, así como a María Belén Cruz Cornelio, integrante de la etnia Tarahumara.
Los beneficiados manifestaron su agradecimiento explicando que el dinero lo utilizarán para cubrir gastos extras como útiles escolares o uniformes.
Rodríguez Torres señaló que en esta entrega fueron 2 mil 874 becas de un total de 4 mil que se entregarán. El resto no culminó los trámites. Dijo que los apoyos se entregan a niños de escasos recursos que tienen por lo menos un promedio de calificación de 8.0 que deben demostrar con sus boletas.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X