Local

Entregará Municipio 4 mil becas a estudiantes

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-26

A unos días de que inicie la veda electoral, el Municipio entregará 4 mil becas a estudiantes de diferentes niveles, dio a conocer el director de Educación y Cultura, Jesús Rodríguez Torres.
El evento que se llevará a cabo hoy viernes 27 de marzo a las 9 de la mañana en el auditorio Benito Juárez, informó.
Señaló que los beneficiarios previamente realizaron el trámite ante la Dirección de Educación y Cultura y les fue aprobado el apoyo.
“La entrega será únicamente a las personas que presentaron previamente sus solicitudes correspondientes, no a personas que apenas hace unos días han acudido a realizarlo” aclaró el funcionario municipal.
El apoyo consiste en mil 500 pesos que deben destinar para solventar los gastos que origina el presente ciclo escolar.
Los recursos se entregarán en cheques que son personalizados a nombre de uno de los padres del menor o tutor, por lo que únicamente pueden ser cobrados por los titulares.
Esta entrega forma parte de la primera etapa de entrega de becas que realiza la Administración Municipal cada año, indicó.
Una cantidad similar será otorgada por el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento.
“En esta ocasión se hará entrega de 4 mil becas a igual número de estudiantes de educación básica y medio superior”, indicó Rodríguez Torres.
Las personas que no completaron el trámite o que apenas iniciaron el mismo no resultaran beneficiadas, por lo que se les invita a acercarse a la dependencia a fin de completar el proceso y ser tomados en cuenta en la siguiente entrega que se programe, apuntó.
La sede de la entrega de becas será el Auditorio Benito Juárez, ubicado en calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X