Local

Entregan vehículos y equipo a Bomberos

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-26

Seis vehículos, así como equipo de respiración autónoma, para detección de gases y de salvamento para el rescate de personas atrapadas en accidentes viales, fueron entregados a la Dirección General de Protección Civil por el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Una parte fue adquirida por el Municipio y otra donada por el Colegio de Ingenieros Civiles y el Departamento de Bomberos de El Paso, Texas, dio a conocer.
La entrega se realizó ayer en la Estación Central de Bomberos, localizada en terrenos de El Chamizal.
Serrano Escobar señaló que con estos equipos que tienen un valor superior a un millón de pesos, se busca fortalecer la labor de los cuerpos de rescate y que esté al alcance de las necesidades de Juárez.
Recordó que al iniciar la administración municipal se tenía sólo una maquina extinguidora de fuego en buenas condiciones y actualmente hay 16.
“Con esto se responde en forma adecuada a las emergencias que se puedan estar presentando en la ciudad”, refirió el presidente municipal.
Indicó que los equipos fueron adquiridos con recursos municipales y una parte fue donada por la ciudad de El Paso y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
Por su parte, el director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, señaló que cuatro de las unidades extinguidoras se repararon con donativos.
“Complementan lo que hemos entregado. Ya hemos reparado las unidades que estaban descompuestas, agregando cuatro unidades más que se compraron con recursos de empresarios, amigos nuestros”, manifestó.
Dijo que las gestiones para obtener más recursos que permitan continuar respaldando las actividades de la Dirección de Protección Civil, que van en aumento conforme crece la población, el número de negocios comerciales, industriales y de servicios.
Motta Allen afirmó que en este momento el Departamento de Bomberos se encuentra muy bien equipado para atender a la ciudadanía.
Junto con el equipo nuevo se hizo entrega de casacas especiales que fueron donadas por el Departamento de Bomberos de El Paso, Texas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X