Local

Estables, las dos niñas descalabradas por losa de yeso en kínder

El Diario

2015-03-26

Las dos alumnas del preescolar “Ernestina Hevia del Puerto” que resultaron lesionadas en la cabeza al caerles una losa de yeso mientras estaban en clase el pasado miércoles, fueron reportadas fuera de peligro, dio a conocer la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.
Alba González, vocera de la dependencia, mencionó que las estudiantes no acudieron ayer a la escuela ya que se encuentran en reposo en casa con sus familias.
“Me dicen que están bien y que están fuera de peligro; las clases se presentaron regular en el plantel educativo y ya se acercó gente de la Subsecretaría de Educación y de Protección Civil a atender el problema” dijo.
Fernando Varela Bañuelos, director del Hospital Infantil de Especialidades, informó que Naila Nohemí, de 5 años, fue internada debido a que el impactó de la losa la descalabró, por lo cual se le realizaron estudios y se determinó que estaba en buen estado de salud.
Mientras que Elena Dominica, también de 5 años, fue trasladada a un hospital por sus familiares en un auto particular..
“Sufrió un descalabro por el yeso que el cayó encima, se le sacaron radiografías y la paciente fue dada de alta, sólo sufrió una herida superficial y no requirió sutura”, dijo el médico.
El accidente se registró la mañana del miércoles en el preescolar ubicado en el cruce de las calles Irma Ferriz de Reyes Estrada y Rincón del Centro, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.
El reporte de los cuerpos de emergencia fue que con las lluvias de la semana pasada se filtró el agua por el techo, entonces humedeció una losa de yeso que acabó por desprenderse. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X