Local

Recibe cómplice de ‘El Negro’ 2 vinculaciones por 3 homicidios

Staff
El Diario

2015-03-26

Un juez de Garantía dictó ayer auto de vinculación a proceso penal en contra de Rito Soto Vega, de 20 años, e Isaías Méndez Elías alias “El Loco”, de 30, por su presunta participación en la privación de la vida de Filiberto Portillo Borrego e inhumación clandestina.
Soto Vega acumuló ayer dos vinculaciones pues horas antes, se le abrió proceso por  doble homicidio calificado.
En esta causa número 2463/14, el Tribunal le otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para que cierre la investigación y pida una sentencia.
Esta vinculación a proceso corresponde al asesinato de Rodolfo Hernández Carbajal, de 46 años, y de Ricardo López García, de 27 años, quienes el 17 septiembre del 2014 fueron baleados cuando se encontraban en una desponchadora.
En una segunda audiencia, el juez de Garantía vinculó al mismo Rito Soto Vega y a Isaías Méndez Elías alias “El Loco”, por el homicidio de Filiberto Portillo Borrego, hechos registrados a mediados de este mes en una finca ubicada en el poblado de San Agustín.
La Fiscalía informó que los ahora vinculados integraban una banda liderada por Óscar Eduardo Vargas Romo, (a) “El Negro”, quien fue detenido en Hermosillo, Sonora.

X