Local

Muere alumno de Ingeniería de la UACJ en triple choque

Salvador Castro
El Diario

2015-03-26

Un estudiante murió anoche en un hospital del IMSS, a consecuencia de lesiones internas con que sufrió durante una accidente de tránsito que sobrevino cuando el chofer de un tráiler le cerró el paso a su vehículo en el que regresaba a su domicilio después de asistir a clases en la Ciudad Universitaria.
El estudiante de 19 años identificado como Javier Adán Piria Saucedo, cursaba la Ingeniería Industrial y de Sistemas, confirmó la UACJ en un comunicado.
En los mismos hechos, resultó lesionado otro estudiante debido a que materialmente el conductor del pesado vehículo les cortó el paso en la avenida Miguel de la Madrid, a la altura de la empresa Electrolux, en el suroriente de la ciudad, de acuerdo con la versión de testigos.
El estudiante fue presentado en el área de urgencias del Hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que fue rescatado por paramédicos y bomberos, quienes lo sacaron del vehículo donde quedó atrapado después del encontronazo.
En los momentos en que el estudiante recibía las primeras curaciones en el lugar de los hechos, los socorristas advirtieron la gravedad de su estado de salud ya que por boca y nariz comenzó arrojar sangre.
Uno de los estudiantes conducía un automóvil Mustang color gris mientras que el otro viajaba en un automóvil Eclipse color azul; el chofer del tráiler y su acompañante descendieron del pesado vehículo para darse a la fuga a pie.
Hasta el lugar del accidente se presentó el director de la Ciudad Universitaria quien confirmó que se trata de dos estudiantes quienes ya se dirigían hacia sus domicilios después de asistir a clases, cuando les fue cerrado el paso por el conductor del tráiler.
Los dos jóvenes universitarios conducían sus autos por la avenida Miguel de la Madrid en sentido de oriente a poniente cuando el chofer del tráiler que avanzaba de poniente a oriente quiso tomar un retorno y les cerró el paso ocurriendo el aparatoso choque.
Hasta el lugar acudieron también agentes de Tránsito Municipal.

X