Local

‘Funcionarios ya están informados sobre veda electoral’

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-25

El alcalde Enrique Serrano Escobar indicó que cada funcionario municipal y empleado, recibió ya por escrito la información suficiente de la Ley Electoral y lo que pueden o no deben hacer durante el proceso electoral, por lo que será responsabilidad de cada quien la conducta que asuma.
“Ya se dio suficiente información, espero que cumpla cada quien, que cuiden sus actos, que no utilicen el patrimonio municipal y cada quien será responsable de sus propios actos. La Ley se le entregó a cada quien y cada quien que la interprete”, dijo.
La veda electoral iniciara el 5 de abril, fecha en que los gobiernos deberán suspender la entrega de apoyos a la población así como la difusión de los programas de las distintas dependencias.
Además de la veda electoral, el Instituto Nacional Electoral tomó acuerdos que restringen la participación de funcionarios públicos en el proceso electoral.
“No vamos a traer de la mano a cada funcionario, ya están demasiado grandes para que en forma madura observen la Ley como debe ser”, enfatizó ayer Serrano Escobar al ser abordado sobre ese aspecto.
La última capacitación fue encabezada ayer por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Unidad Administrativa Benito Juárez.

X