Local

Regresan los ‘limpiacarros’ a los puentes internacionales

Jesús Salas
El Diario

2015-03-25

Poco tiempo duraron los cruces internacionales sin la presencia de los ‘franeleros’, pues ayer fueron vistas varias personas que se dedicaban a limpiar los vehículos sin que hubiera una supervisión por parte de autoridades municipales.
Cerca de las 9 de la mañana en el puente “Libre” al menos tres hombres cruzaban entre los autos intentando limpiar automóviles.
A pesar de que se había anunciado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la vigilancia permanente en los cruces, ayer no se observó.
Adrián Sánchez, vocero de la Policía Municipal, dijo que aún se están realizando los recorridos, pero de manera aleatoria.
“Se están haciendo de manera permanente y a diferentes horas, pero si la gente tiene una queja puede llamar y se realiza el recorrido”, señaló.
El vocero también invitó a los ciudadanos a denunciar si son víctimas de robo.
Los recorridos que implementaron los elementos se dieron debido a que circuló en las redes sociales una imagen en donde supuestamente un grupo de ‘franeleros’ asaltaba a un conductor.
Usuarios de las redes sociales comentaron su molestia e incluso compartieron experiencias de robos que habían sufrido en varias ocasiones.
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijeron operar de manera regular y realizar sus recorridos de la manera aleatoria para ahuyentar a los limpiacarros.
“Debido a cómo están los puentes ellos siempre nos observan, nosotros tenemos acciones para que no nos detecten la manera en que trabajamos, son cuestiones de seguridad y operativos internos”, dijo Rubén Jáuregui, portavoz de la dependencia.
Agregó que cuando los agentes observan que los ‘franeleros’ o vendedores están del lado estadounidense, tienen que ir para disuadirlos, pero al momento en que van llegando, éstos ya se retiraron.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X