Local

Ofrecen mayor sueldo a médicos del IMSS a punto de jubilarse

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-23

Aumentar sueldos y ofrecer más becas de estudio a los especialistas que están a punto de jubilarse son las dos estrategias con las que busca el IMSS reducir el número de médicos retirados cada año.
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, informó que se trabaja en estos dos proyectos para disminuir las bajas, ya que cada año se retiran la misma cantidad o más médicos de los que se contratan.
Explicó que la primera estrategia es negociar, con los que están a punto de jubilarse, un mayor sueldo y mejores prestaciones. La otra opción es ofrecerles becas para el estudio de especialidades.
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa, dijo que ya se están implementando estas medidas para retener a a médicos a punto de jubilarse e indicó que será para junio cuando se darán a conocer los avances de ambos planteamientos (mejores prestaciones y becas para el estudio de especialidades).
Informó que durante el fin de semana se contrató a otros tres médicos para cubrir el déficit en Ciudad Juárez, por lo que hasta el momento suman 75 nuevos especialistas para los hospitales de esta frontera.
Sin embargo señaló que la promoción de las plazas continuará y que se espera que en los próximos meses se sumen más médicos a la plantilla local y se cubra el déficit que aún se tiene.
El delegado estatal del IMSS aseguró que estos médicos ya iniciaron labores y que con ello se prevé disminuir el rezago tanto en citas como en las cirugías programadas.
Entre los 75 especialistas recién contratados están: cardiólogos, médicos familiares, especialistas en medicina física y rehabilitación, internistas, nefrólogos, neurólogos, oftalmólogos, oncólogos y urgenciólogos.
Rodallegas Hinojosa señaló que la productividad de cada especialista contratado debe de ser de 80 mil consultas y 6 mil cirugías al año, lo que tendrá una importante repercusión en el diferimiento de ambos que es el problema que enfrentan los derechohabientes.
Agregó que con los médicos contratados también se reducirán los envíos de pacientes a los hospitales de Torreón y Monterrey.
El delegado estatal dijo que hasta ayer aún quedaban 19 plazas de médicos disponibles en la entidad. (Berenice Gaytán/El Diario)
rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X