Local

Familia vive zozobra tras hallazgo de mujer asesinada

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-23

“No sabemos nada, no estamos seguros de nada”, dijo con un temple inesperado Yolanda, madre de Esmeralda Galván Guerrero, la adolescente de 16 años que desapareció el pasado 9 de marzo cuando se dirigía a su escuela, el Cecytec 11, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.
Acompañada de varios familiares, la mujer aseguró que la Fiscalía estatal no le ha informado si los restos encontrados en el lote baldío a un lado de la entrada de Paraje de San José –donde vive la familia de Esmeralda– son de la estudiante.
“Nosotros lo encontramos, no los agentes, un niño pasó por ahí y vio los pies que salían de la tierra, luego vino corriendo a decirnos aquí a la casa porque sabía que estamos buscando a Esmeralda. Fuimos y vimos pero no tuvimos fuerzas para moverle ahí y mejor buscamos a la Policía”, relató.
Señaló que la Fiscalía no les ha informado nada de manera oficial y que están esperando.
“Tenemos esperanza, queremos creer, mi hija salió a la escuela el lunes 9 de marzo, yo la vi el viernes anterior porque trabajo en El Paso y me voy para allá desde el viernes y regreso el lunes”, dijo.
La madre de Esmeralda señaló que cuando ella llegó el lunes 9 a la casa, y luego de ver que Esmeralda no regresó de la escuela, empezaron a buscarla.
“Fuimos a la Fiscalía, llamamos a la tele pero no quisieron venir, la buscamos por todos lados, aquí venían los agentes cada rato y nos decían que la andaban buscando, venían con perros y con todo, pero no la han encontrado, y ahora que encontramos ese cuerpo, ahora sí vinieron todos, pero pues aún no sabemos nada”, indicó.
Familiares de Esmeralda, reunidos en la casa de Paraje de San José ubicada en la calle Costa Dorada, señalaron que en esa zona de la ciudad no hay seguridad.
Vecinas de la familia Galván Guerrero señalaron que el cuñado de Esmeralda fue detenido en un inicio por agentes de la Fiscalía, pero no tienen información de que más ha ocurrido con él.

X