Local

Falta más de la mitad de pagar revalidación vehicular

Araly Castañón
El Diario

2015-03-15

A dos semanas de que termine el descuento de 400 pesos por pronto pago en la revalidación vehicular, más de la mitad de los dueños de autos registrados en el padrón falta de cumplir con el trámite, dio a conocer el recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega.
Indicó que de 524 mil automóviles registrados, aproximadamente 185 mil propietarios habían pagado hasta el sábado pasado.
El jueves iban 175 mil 181 trámites realizados que dejaron una derrama económica de 157 millones 662 mil 900 pesos, afirmó el funcionario.
Dijo que a comparación de las mismas fechas del año pasado, en éste se han registrado 16 mil pagos más.
“Vamos por buen camino”, mencionó el recaudador de Rentas.
Durante enero, febrero y marzo el costo de la revalidación es de 900 pesos, a partir del 1 de abril será de mil 316 pesos, aseguró.
Expuso que el sábado pasado muchos ciudadanos acudieron a pagar en el módulo de Mitla donde había mucha gente.
“Es una buena noticia, no sólo para Hacienda, sino para la ciudadanía”, mencionó.
Dijo que adicionalmente se están haciendo descuentos de hasta un 85 por ciento, según el modelo del auto, en adeudos de revalidación de años anteriores.
“A partir de abril empiezan los requerimientos”, comentó. “Hay un número importante que tiene adeudos anteriores y se les requiere para que paguen, no se les está recargando este año, es a partir del 1 de abril”.
Los requisitos para pagar la revalidación son llevar el número de placas del auto, la licencia de conducir vigente y un comprobante de domicilio máximo con tres meses de antigüedad.
El trámite se puede realizar en las oficinas centrales de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, ubicada en Abraham Lincoln número 1320.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X