Local

Dan 10 años de prisión a adolescente que mató a mamá y hermana

El Diario Digital

2015-03-06

La adolescente Karen G.P. de 16 años, acusada de participar en el asesinato de su madre y hermana en marzo de 2014, fue sentenciada a 10 años de internamiento, informó la Fiscalía General del Estado.
Un juez especializado de justicia para adolescentes infractores dictó la sentencia al hallarla culpable de los delitos de homicidio calificado, secuestro exprés y robo calificado, agregó
Los delitos se cometieron en perjuicio de Elsa Ruth Palmero Serment y Kathia González Palmero, su madre y hermana, respectivamente, continuó.
Los cuerpos de las víctimas se hallaron calcinados el 12 de marzo del 2014 en las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinocenlli del Parque Industrial AeroJuárez.
La Fiscalía informó que los hechos se registraron un día antes en la casa ubicada en la calle Azabache 2017 del fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Allí, la adolescente y dos hombres que continúan bajo proceso (René Sagarnaga Velázquez y Héctor Everardo Alvarado Romero) mantuvieron privadas de la libertad a Elsa Ruth y Kathia, inclusive, para evitar que se fugaran, las amarró de pies y manos y las sometió para que no gritaran, añadió.
Karen buscó objetos de valor y tarjetas bancarias de las mujeres y retiró el efectivo en un cajero automático, para luego obligarlas a ingerir pastillas para que perdieran el conocimiento.
La mujeres fueron privadas de la vida y envueltas en cobijas, luego las subieron a la cajuela de un vehículo Pontiac Grand AM modelo 1995 propiedad de Elsa Ruth y las trasladaron a un lote baldío de la avenida Miguel de la Madrid cruce con Enrique Pinocelli, donde los roció con gasolina y les prendió fuego.

X