Local

Caen 45 guiadores alcoholizados en primer operativo con retenes

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-03-06

Cuarenta y cinco conductores alcoholizados fueron asegurados en el primer día del operativo de sobrevigilancia que implementó la Dirección General de Tránsito Municipal, dio a conocer el director de la dependencia, Óscar Luis Acosta García.
Las revisiones aleatorias iniciaron a las 23:00 horas y las avenidas donde los conductores fueron sujetos de revisión fueron la Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, Tecnológico y Ramón Rivera Lara, y, De las Torres y Paseo de la Victoria.
En este primer día participó el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Jiménez Castro.
“La participación del visitador fue con el objetivo de verificar que las revisiones se realizaran de manera correcta, sin violentar los derechos de los guiadores y que los agentes se dirigieran de forma correcta en el desarrollo de su trabajo”, dijo Acosta.
El jefe policiaco agregó que la instalación de los puntos de revisión es sorpresiva, por lo cual descartó que sólo se implementaran en fin de semana.
“También se realizarán al azar entre semana”, advirtió.
Además de esta sobrevigilancia, las patrullas mantendrán la supervisión en el resto de las vialidades de la ciudad, particularmente aquellas en donde por georreferenciación de la incidencia vial resultan más conflictivas.
En este primer día de operativo, los agentes viales enfrentaron agresiones de parte de los conductores alcoholizados y sus acompañantes, dijo.
“Algunas de las personas que acompañaban a los conductores, que también iban en estado de ebriedad, fueron detenidas por obstruir las labores de los agentes o por faltarles al respeto, por lo que solicito a la comunidad conducirse con respeto y acatar las instrucciones que éstos les den para evitar ser detenidos", añadió.
Acosta García dijo que implementar estas acciones de sobrevigilancia tiene como único objetivo reducir el número de accidentes ocurridos a consecuencia del alcohol combinado con el volante.
Estas acciones no serían necesarias si los guiadores asumieran una responsabilidad y acataran el reglamento de Tránsito que prohíbe al ciudadano guiar un vehículo cuando tiene de .090 hasta .230 miligramos por litro de concentración de alcohol en la sangre.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X