Local

‘Espacio de estacionamiento debe ser sólo área verde'

El Diario

2015-03-05

El decreto por el cual el Gobierno Federal dona al Municipio de Juárez El Chamizal, condiciona su uso exclusivamente como parque público y en caso de dársele uno diferente en forma parcial o total, se debe pedir autorización a esa misma esfera gubernamental, señala el documento publicado el 18 de mayo de 1987 en el Diario Oficial de la Federación.
Sin embargo, lo anterior fue violentado por el Municipio al construir un estacionamiento para empleados de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano) debajo del puente Carlos Villarreal, en el antiguo cauce del río Bravo, señaló ayer la regidora de oposición, Norma Sepúlveda Leyva.
Por ello, dio a conocer que la fracción edilicia del PAN, presentó un punto de acuerdo para pedir al Cabildo hoy en su sesión ordinaria, que revierta la construcción del estacionamiento y regrese el área verde a El Chamizal.
Lo señalado por el edil, fue rechazado ayer por la tarde por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, quien afirmó que no se requiere permiso para construir el estacionamiento, porque este no va contra el decreto.
“No requiere autorización del Gobierno Federal, si no entonces se debió haber pedido autorización para los estacionamientos de ICSA y del estacionamiento, de los hoyos. No requiere, sólo que haya modificaciones mayores en cuanto al uso. Además ya era un estacionamiento para los mismos acampos deportivos que están ahí”, manifestó.
Sepúlveda Leyva, indicó que además de restarle un área verde a la ciudad, el aparcadero violenta del decreto del 18 de mayo de 1987 por el cual el Gobierno Federal entregó el parque al municipio condicionado como parque público y en caso de uso diferente total o parcialmente,  deberá tener autorización federal o de lo contrario la donación se revertirá. (Juan de Dios Olivas)

X