Local

Se manifiestan paramédicos en apoyo al agente Morquecho

Salvador Castro
El Diario

2015-03-05

Rescatistas, policías, bomberos y enfermeras se reunieron ayer por la tarde en la explanada del edificio de la Fiscalía General para marchar en caravana hacia la Ciudad Judicial para manifestar su solidaridad hacia el agente municipal Irvin Omar Morquecho Robles y demandar un juicio justo.
El oficial, quien por 10 años se desempeñó como paramédico, fue presentado ante un juez de garantía bajo el cargo de homicidio agravado en perjuicio de Iván Maldonado Villegas, de 15 años, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto el pasado sábado.
Los rescatistas pertenecen a diferentes agrupaciones oficiales y civiles e incluso participaron en la caravana enfermeras que conocen al agente Morquecho de quien expresaron “ayudó mucho a la comunidad y era muy dedicado en su trabajo”.
También participaron en la caravana familiares del agente, quienes expresaron que luchó por su propia vida e incluso después de los hechos se quedó en el lugar para tratar de salvar la vida del joven.
“Pedimos un juicio justo; sus compañeros y sus familiares podemos hablar de la calidad humana de Irvin”, expresó su madre Elizabeth.
Expresó que Irvin nació en un hogar de paramédicos y desde muy temprana edad se enroló en Cruz Roja y Rescate.
En la caravana participaron las hermanas del agente, su esposa e hijos.
Paramédicos quienes portaban pancartas de apoyo, expresaron que acudieron a solidarizarse con  Irvin y su familia porque “saben del trabajo y la vida que ha llevado el agente”, quien ayer jueves cumplió 31 años de edad.
La caravana en la que participaron más de 50 vehículos, principalmente ambulancias, se detuvo frente al penal y el edificio de la Ciudad Judicial.
Ahí realizaron una formación y pasaron lista de presente y gritaron el nombre de Irvin para expresarle que no está solo, después aplaudieron y prendieron las torretas. Finalmente le cantaron las mañanitas por su cumpleaños.
Los paramédicos citaron para una nueva concentración hoy a las 9 de la mañana también en Ciudad Judicial donde se celebrará una audiencia.

X