Local

Arranca campaña para cuidar el ambiente con la entrega de 195 botes

El Diario

2015-03-05

Gobierno del Estado donó ayer 195 botes de basura a la ciudad como parte de la campaña “Está en tus manos: la basura en su lugar” que inició de manera simultánea en todo el estado, y que es patrocinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Al mismo tiempo, otras ciudades como Chihuahua, Jiménez, Parral, entre otras, recibieron un total mil 567 botes de plástico de 240 litros cada uno, que se colocarán en lugares públicos, para evitar que se tire basura en el piso.
Guillermo Márquez Lizalde, secretario de Desarrollo Urbano del Estado, dijo que en Ciudad Juárez, cada día se generan 2 mil 180 toneladas de basura, según datos del INEGI.
Durante el inicio de la campaña “Está en tus manos, la basura a  su lugar”, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, destacó que en Ciudad Juárez hay un cambio con respecto al sistema del servicio de limpia, hay un impacto muy positivo, se va encontrando nuevo rostro de Juárez.
Sin embargo, dijo que todavía hay rezagos en esta materia en algunas colonias.
Durante su mensaje dirigido a trabajadores de Limpia, estudiantes y autoridades de los tres niveles de gobierno que asistieron al evento efectuado en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, Duarte Jáquez señaló que “hoy vemos las obras que se están haciendo en la recuperación de jardines, en los malecones y troncales de la ciudad, van cambiando en ese sentido la vista, pero sobre todo, se nota la limpieza”.
Por tal razón, felicitó al servicio de limpia, a cada mujer y hombre que trabajan en el mismo y que le echan muchas ganas por tener limpia esta gran ciudad.
“Quiero agradecer la presencia a quien es héroe todos los días y que por lo general a veces o la mayor parte de las veces ni las gracias les damos, a los que hacen posible que estén limpias nuestras ciudades y que ustedes los trabajadores de Limpia de Ciudad Juárez los representan”, afirmó.
En el lugar estuvieron presentes los presidentes de Ahumada, Casas Grandes, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez. A nivel estado se entregarán mil 567 de estos contenedores.
Los sistemas están compuestos por una base y el contenedor, con capacidad de 240 litros, que se instalarán en 33 localidades de 30 municipios del estado, en puntos carreteros, y en poblaciones mayores a cinco mil habitantes, sitios turísticos y en zonas de mayor afluencia de personas. (Martín Coronado/El Diario)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X