Local

Asignan contrato a cinco gasolineras para parque vehicular municipal

El Diario

2015-03-05

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio, asignó a cinco gasolineras un contrato por 94.8 millones de pesos para surtir de combustible a todo el parque vehicular del municipio, dio a conocer el oficial mayor, Francisco Vélez Rubio.
Las elegidas fueron las empresas Super Rapiditos Bip Bip, Servicio Nueva Reforma, Servicio Imperial, Díaz Gas y Super Servicio Herrera del Norte las que tendrán contrato abierto para brindar a partir de este viernes el servicio.
“El fallo en el sentido de tener fuentes de abastecimiento simultáneos a las cuales se les adjudicó contrato por la prestación de este servicio por montos mínimos y máximos que cada uno de ellos ofertó en su propuesta económica con un plazo mínimo de un mes y un máximo de 9 meses”, refirió.
En la licitación pública participaron 8 empresas, tres de las cuales no fueron tomadas en cuenta por no reunir los requerimientos que se solicitaron, dijo.
Señaló que el contrato es abierto y vence el 31 de diciembre.
La licitación fue atestiguada por representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
También participó como integrante del Comité de Adquisiciones, el regidor Sergio Nevárez Rodríguez, líder edilicio del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, quien consideró que deben tomarse en cuenta todavía algunos aspectos para verificar que los establecimientos surtan al Municipio lo que se les está comprando.
“El proceso estuvo bien, pero yo lo que he señalado es que ahora nos falta a la administración municipal hacer un llamado a la Contraloría y Sindicatura para que nos ayuden a verificar que sean litros de a litro para que realmente el procedimiento tenga buen fin”, dijo.
Esta es la primera vez que el Municipio licita la adquisición de combustible y se prevé gastar 94.8 millones de pesos para dotar de gasolina a todo el parque vehicular del Municipio, principalmente patrullas de la Municipal y Tránsito.
El funcionario informó anteriormente que esta licitación es la más grande del año.
El precio de venta del combustible seguirá siendo el que Pemex designe ya que éste no depende de los proveedores, aunque uno de ellos ofreció reducir el precio del combustible y su margen de ganancia. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X