Local

Mujer Habrá Unidad de Género en cada área de la administración pública

Martín Coronado
El Diario

2015-03-05

Con motivo del Día Internacional de la Mujer -que se celebra el domingo- el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, firmó ayer un acuerdo para la creación de la Unidad de Género en cada una las áreas de la administración pública, estatal y municipal.
Dicha firma se dio durante un evento realizado en el lobby de las oficinas del Gobierno del Estado en la avenida Lincoln.
El acuerdo fue presenciado por mujeres trabajadoras, profesionistas, amas de casa, burócratas, obreras, legisladoras y funcionarias, así como su esposa Bertha Gómez de Duarte, presidenta estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante un evento que reunió a más de 500 personas.
“Las malas costumbres, pretenden minimizar la equidad de género, que en la Constitución está garantizada; pero que en la práctica de la vida diaria no lo es, y plantea no reconocer las capacidades y derechos de las mujeres”, enfatizó el gobernador César Duarte.
El Ejecutivo, resaltó que este acuerdo responde a diversos reclamos para avanzar en una sociedad más equitativa y reconocer las capacidades de las mujeres, así como su presencia en diversos sectores productivos y de la vida económica.
“Sin ellas, no se entendería el desarrollo de la industria maquiladora, las mujeres funcionarias son más capaces, leales, honestas y en mi casa manda mi mujer”, resaltó al reconocer que se busca hacer más competitivas e incentivar a las mujeres en sus campos de trabajo.
En la firma del acuerdo, el Ejecutivo estatal fue acompañado por el presidente municipal Enrique Serrano Escobar y la primera dama municipal Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del DIF Municipal, por la senadora Lilia Merodio, la diputada local Laura Domínguez, así como por funcionarias de los dos niveles de gobierno.

X