Local

Madre juarense cae con cocaína en el ‘puente libre’

El Diario de El Paso

2015-03-05

El Paso— Los oficiales de los operativos de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que trabajan en el puerto de entrada de El Paso, decomisaron 7.5 libras de cocaína ayer. La droga estaba oculta en el asiento trasero de un auto.
La conductora del vehículo fue arrestada, mientras que dos menores viajaban con ella fueron entregados a familiares.
Los oficiales de la CBP arrestaron a la conductora del auto, identificada como Claudia Elizabeth Hernández Rodríguez, de 27 años, originaria de Ciudad Juárez, y quien fue entregada a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para enfrentar cargos asociados al fallido intento de contrabando.
“Desafortunadamente, los contrabandistas utilizan a los niños en sus intentos para pasar desapercibidos y evitar caer en la sospecha”, según dijo la directora de la CBP en el puerto de El Paso, Beverly Good.
“Los oficiales de la CBP entienden que los contrabandistas pueden hacer uso de menores, ciudadanos de la tercera edad, conductores que viajan solos y aquellos que viajan en familia. La mayoría de los viajeros se apegan a la ley, pero la CBP permanece vigilante”.
El decomiso fue hecho aproximadamente a las 5:00 p.m. en el cruce internacional del Puente de Las Américas cuando un Nissan Máxima 2007, con tres ocupantes, arribó desde México.
Un oficial de la CBP en la caseta de inspección primaria dirigió el vehículo al área de inspección secundaria.
Fue ahí que el perro rastreador de la CBP, “Ozzy”, registró el vehículo y alertó hacia el asiento trasero. Los oficiales de la CBP continuaron con la inspección y localizaron tres paquetes en el asiento trasero. El contenido de los paquetes resultó ser cocaína. El valor estimado de la droga en las calles es de 240 mil dólares.

X