Local

Marchan hoy madres de desaparecidas en Día de la Mujer

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-05

Con un evento que incluirá una marcha y un pronunciamiento público en la explanada de la Presidencia Municipal, madres de mujeres desaparecidas, activistas, defensoras, académicas y Organizaciones de la Sociedad Civil del Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, conmemorarán hoy viernes el Día Internacional de la Mujer.
“Estamos invitando a las mujeres de Ciudad Juárez para que se sumen a este evento que inicia en la Plaza de Armas frente a la Catedral a las 10 de la mañana”, señaló Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres.
Agregó que en el marco del Día Internacional de la Mujer el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, decidió organizar este evento con el lema: “Por la Igualdad y la Justicia”, La lucha feminista continúa, porque el feminicidio no es una leyenda.
“Iniciamos a las 10:00 a.m. el Kiosko de la Plaza de Armas, frente a Catedral, de ahí partiremos a la cruz de clavos en una Caravana que irá formando la palabra Justicia por la Avenida Juárez para finalizar nuestro evento en la explanada de la Presidencia Municipal donde se leerá un pronunciamiento”, expresó Marrufo.
Comentó que esperan concluir el evento a las 12:30 horas en la explanada de la Presidencia Municipal donde harán un pronunciamiento público para enfatizar que los feminicidios en Juárez no son una leyenda, existen y siguen ocurriendo.
“Nombramos de esta manera al evento en primer lugar para  focalizar el por qué del Día Internacional de la Mujer, recordando que la lucha inicia por la búsqueda de Igualdad y Justicia”, expresó.
Indicó que se trata de  posicionar el movimiento feminista desde el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en 1911, donde más de un millón de mujeres participaron públicamente, exigieron el derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaron el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo.

jmartinez@redaccion.diario.com.mx
 

X