Local

Festejará Club Rotario su aniversario 110 con una feria de la salud

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-05

Con una feria de la salud que se realizará en el Parque Central el Club Rotary International celebrará los 110 años de su fundación, el evento se realizará mañana sábado a partir de las 8 de la mañana y se contará con la presencia de médicos generales, dentistas, ofralmólogos y ortopedistas, que ofrecerán atención de manera gratuita informó Jaime Holguín, gobernador Rotario del Distrito 4110 comprende Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Agregó que con motivo de la celebración de los 110 años de Rotary International todos los clubes rotarios alrededor del mundo realizarán una serie de actividades de servicio para apoyar a las comunidades.
“Estamos recordando la fundación el 23 de febrero de 1905 que en la ciudad de Chicago hiciera uno de nuestros grandes idealistas Paul Harris, quien soñaba en el ideal de que hombres y mujeres profesionistas industriales y comerciantes se unieran en torno al desarrollo de la amistad”, expresó.
Comentó que luego de 5 años se logró la creación de clubes en Canadá e Inglaterra con lo que este club se transformó en una organización internacional y nació así Rotary International como la organización de servicio más grande en el mundo.
“Una vez consolidado el principio de la amistad los clubes empezaron a adoptar el servicio a la comunidad convirtiendo entonces la ayuda como el valor fundamental de Rotary”, dijo.
El objetivo es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, señaló.
Informó que en Ciudad Juárez uno de los eventos de celebración de aniversario es la feria de la salud que realizan en forma conjunta los 13 clubes de Ciudad Juárez este próximo sábado 7 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana en el Parque Central y hasta las 2 de la tarde.
“Llevaremos a la comunidad en forma gratuita servicios profesionales de pediatría, odontología, medicina general, oftalmología, optometría y donación de anteojos”, expresó.
Agregó que surtirán de forma gratuita todas las recetas que ahí se expidan a través de una farmacia que se instalará para este efecto.
También se ofrecerán exámenes de detección de cáncer de mama y de ser necesario entrega de protesis a quienes lo requieran y captaran solicitudes de sillas de ruedas y protesis de miembros superiores e inferiores.
“Tenemos capacidad para atender aproximadamente de 3 mil a 3 mil 500 familias, y se invertirá una derrama estimada en servicio a la comunidad de 10 millones de pesos”, concluyó Holguín.

X