Local

Despacho cobrará Predial un año más

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-05

La Comisión de Gasto y Financiamiento (CGF) del Municipio aprobó ratificar el contrato con el despacho Allie, con el que trabajó el año pasado para cobrar el Impuesto Predial a contribuyentes morosos con adeudos del 2011 y anteriores.
El despacho rescató en 2014 alrededor de 31 millones de pesos y obtuvo una comisión del 40 por ciento de lo recuperado, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez, quien preside la CGF.
Recordó que el año pasado, Allie recibió un contrato que vence en 2016, pero sujeto a revisiones para rescindirlo o renovarlo de acuerdo con los resultados que dio en una primera etapa.
“La Comisión de Gasto y Financiamiento determinó que es conveniente que continúe el despacho coadyuvando en la cobranza en virtud de que son carteras muy complicadas, de gente que no tiene intención de pago, con la que hay que recurrir a medios más severos y el despacho en ese sentido nos ha dado resultados”, indicó.
Señaló que Allie continuará trabajando con una cartera vencida difícil de recuperar y en la que ya tiene experiencia obtenida de su trabajo en otras ciudades del país.
“Nos ha recuperado una cartera donde de manera natural el Municipio no había podido acceder”, refirió.
El despacho continuará trabajando con las 163 mil 578 cuentas que se le asignaron el año pasado, agregó.
“Continuará con la misma cartera del 2011 hacia atrás. Es difícil que una persona que no haya pagado por más de 5 ó 6 años, venga y lo pague y Allie se abocará a ellas”, apuntó.
A finales del año se realizará una evaluación y si la Comisión de Gasto y Financiamiento determina que debe seguir, continuará con la cobranza por más tiempo, manifestó.
En una primera etapa, el despacho de cobranza Allie, logró poner al corriente a más de 7 mil cuentas de morosos del Impuesto Predial en el segundo semestre del 2014, de acuerdo con datos oficiales.
En julio del 2014, la administración municipal entregó al despacho de cobranza bases de datos de 163 mil 578 cuentas de Catastro que adeudan el Impuesto Predial desde el año 2011 y anteriores.
En conjunto, esos morosos debían entonces 3 mil 578 millones de pesos.
El despacho también detectó datos de inscripciones erróneas en el padrón de Catastro o de cuentas duplicadas.
Allie ha sido utilizado anteriormente por varios municipios y ciudades del país, la última fue Tijuana.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X