Local

Más de un centenar de empresarios dejaron sus escoltas: Duarte

Martín Coronado
El Diario

2015-03-05

Más de 100 empresarios chihuahuenses ya no utilizan el servicio de escoltas, debido a la mejoría en la seguridad en el estado, afirmó ayer el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
El primer mandatario dijo que luego de cambios que se hicieron al esquema de guardaespaladas en el estado, al menos un centenar de empresarios decidieron ya no contratar estos servicios.
“Se ha reducido de manera muy grande el porcentaje de empresarios que usan escoltas, y podemos ver la oferta de vehículos blindados que se usaban y ya no se usan, y cómo la oferta de estos autos aumenta porque no hay quién las compre”, agregó el gobernador.
“La recuperación de la seguridad no es un hecho que lo anuncie la Fiscalía con dato, es un hecho que se siente por la población y que eso nos está permitiendo generar más riqueza, más empleo y más seguridad”, afirmó.
El mandatario estatal expuso que lo que está sucediendo en Chihuahua es la recuperación de confianza
“Podemos ver a la gente que ya sale a las calles, ver a padres de familia que sacan a sus hijos en la noche, que por mucho tiempo no lo vimos, ver que la gente recupera los espacios públicos, ver que los centros comerciales se llenan, es hablar de que nosotros mismos tenemos confianza por más que se pretenda manipular cifras”, dijo Duarte Jáquez.

Quitarán letrero
‘No More Weapons’

A petición del alcalde Enrique Serrano Escobar, la autoridad federal retirará el letrero de “No More Weapons”.
Dicho letrero se instaló en el 2010 en un terreno de la Aduana de Juárez, y es visible al entrar a Juárez por el Puente Internacional Córdova-Américas, mejor conocido como Libre.
“Es una posición meramente política porque alguien que traiga un arma ni modo que se regrese”, djjo el gobernador en tono de broma.
“Yo acompañé al entonces presidente de la República (Felipe Calderón Hinojosa), y fue una sorpresa para mí como para ustedes, pero me parece que la relación con Estados Unidos debe llevarse con mayor madurez”, agregó.
El gobernador dijo que así como el Gobierno mexicano exige un mejor trato hacia los migrantes, y mejor actitud de la Policía que vigila la franja fronteriza, también se debe ofrecer una relación más amigable.
El gobernador indicó que el letrero, “Es una agresión a quien nos visita”.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X