Local

Pintarán a desaparecidas en murales

El Diario

2015-03-04

Madres, padres y familiares con hijas desaparecidas y artistas urbanos señalaron que este domingo 8 de marzo conmemorarán el Día Internacional de la Mujer sumándose a las protestas que originalmente dieron inicio a la celebración de esta fecha.
“El 8 de marzo no es un día de fiesta y nosotros lo recordaremos con una jornada de protesta a la que llamamos ‘Luchando hasta Encontrarlas’ y cuyo objetivo es visibilizar los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez y la desaparición y trata de mujeres que continúa”, dijo Perla Reyes, mamá de Jocelyn Calderón Reyes, desaparecida en el 2012 a los 13 años.
La jornada del próximo domingo 8 de marzo iniciará con una marcha que partirá del Monumento a Benito Juárez hasta la cruz de clavos ubicada en el Puente Internacional Santa Fe.
Posteriormente a las 14 horas partirá una caravana de vehículos de la Cruz de Clavos al memorial del Campo Algodonero, ubicado en la Avenida Ejército Nacional y Antonio J. Bermúdez, donde a las 16 horas iniciará un evento político-cultural donde habrá música, poesía y la presentación de un cortometraje.
La jornada ‘Luchando hasta Encontrarlas’ concluirá en el parque de la colonia Condesa ubicado en las calles Honorato de Balzac y Pablo Neruda donde se develarán de manera simbólica los murales donde fueron plasmados los rostros de Esmeralda Castillo y otras adolescentes desaparecidas. (Josefina Martínez)

X