Local

Donan al IMSS terreno para una nueva clínica

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-04

El Ayuntamiento aprobó en comisiones otorgar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un predio de 10 mil metros cuadrados localizado en el fraccionamiento Las Haciendas para que esa institución construya una clínica, dio a conocer ayer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
El terreno que será enajenado a título gratuito, se encuentra en las calles Hacienda de Los Fresnos, Hacienda del Sauz y Acacia, dijo.
Este espacio será utilizado para la construcción de una clínica de atención a los derechohabientes del IMSS, añadió.
El acuerdo fue dictaminado favorablemente por las comisiones edilicias que tienen qué ver con el tema y será votado mañana en la sesión de Cabildo junto con otros asuntos, agregó.
De acuerdo con datos difundidos anteriormente por el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas, en Juárez se requieren al menos tres Unidades de Medicina Familiar más y un Hospital de Especialidades.
Lo anterior debido a que el incremento en el número de derechohabientes ha ocasionado que el servicio ofrecido a través de los tres hospitales y 14 clínicas sea insuficiente, señaló.
Además urge mayor equipamiento para abastecer los sanatorios que ya operan aquí, dijo el funcionario luego de un recorrido por el Hospital 35 en compañía de empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el Centro Empresarial e Index.
Rodallegas informó que en el estado de Chihuahua hay 2 millones 220 mil derechohabientes, de los cuales el 47 por ciento se encuentran en Ciudad Juárez.
Además de este asunto, en la orden del día para la sesión de Cabildo, los regidores agendaron un punto para discutir una donación de 100 mil pesos a favor de la Fundación Mascareñas y la autorización para colocar una placa con el nombre de la profesora Dolores Canizales de Urrutia en la Rotonda de Mujeres Ilustres y la designación y toma de protesta de los Integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud.
Otros asuntos agendados son las autorizaciones para enajenar a título gratuito 27 lotes municipales en favor de familias que ya los están ocupando desde hace años, pero que no se les había escriturado, indicó Quintana Silveyra.
También se solicitará autorización para modificar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 para incorporar al gasto la cantidad de 670 mil pesos provenientes de los intereses generados por un fondo bancario propiedad del Municipio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X