Local

Adquiere Transporte Público 6 unidades

Araly Castañón
El Diario

2015-03-04

Cuatro vehículos Sentra 2015 y dos motocicletas se incorporaron a las acciones de inspección del Departamento de Transporte Público del Estado.
El encargado de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes, dijo que contaban con 14 unidades, de las cuales seis se dieron de baja, ahora se cuenta con seis, y en los próximos días con dos camionetas pick up más.
Explicó que el uso de las motocicletas es una nueva modalidad de Transporte en esta frontera y en la ciudad de Chihuahua.
“Normalmente se habían utilizado vehículos y pick ups, y con esta modalidad nos ayuda  a situaciones especiales, por ejemplo en horas pico que se presente una situación de emergencia, por la accesibilidad que tiene la moto tenemos la oportunidad de llegar más rápido al evento”, agregó.
Dijo que la dependencia cuenta con 20 elementos de vigilancia en dos turnos, y conjunto con los agentes de Tránsito realizan las tareas de supervisión del transporte público.
Las inspecciones se deben realizar a mil 800 autobuses colectivos y 2 mil 400 especial, de transporte de personal.
García afirmó que hace nueve o diez años que no se renovaba el parque vehicular de la dependencia.
Expuso que mensualmente los inspectores aplican mil 800 multas al transporte público.
“Esperamos con este refuerzo de unidades y ampliación de horario aumentar”, expuso.
Dijo que el horario se extenderá media hora en la mañana, para empezar a las 5:30 horas y en la noche otra media hora más para terminar el turno a las 23:00 horas.
El funcionario dijo que las multas que se aplican de manera más frecuente son por la forma de conducir indebida de los operadores, por parada incorrecta, circulación peligrosa, no respetar parada y por falta de documentación.
Aseguró que los agentes de Tránsito tienen la facultad de infraccionar por mala conducción de la unidad, pero no por falta de documentación relativa a la concesión de la unidad.
“Entre las dos corporaciones vigilamos la circulación de las unidades”, mencionó el encargado del Departamento de Transporte Público.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X