Local

Proponen en Cabildo entregar al Estado edificio abandonado en Riberas del Bravo

El Diario

2015-03-04

El Cabildo someterá mañana a discusión de sus integrantes, la enajenación a título gratuito del Centro de Atención para Niños y Adolescentes (CANA) en favor de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Esa infraestructura localizada en las calles Rivera de Águila Blanca y Rivera de Estocolmo, en la primera etapa de Riberas del Bravo, se encuentra sin uso desde su construcción en el 2010.
Ayer, durante la previa de Cabildo, los regidores presentaron el dictamen aprobado para enajenar a título gratuito el inmueble construido sobre una superficie de 18 mil 177 metros cuadrados, dijo Quintana Silveyra.
Con ello se buscaría que los Servicios de Salud le dieran el uso para el cual fue construido.
El Centro de Atención a Menores, fue planeado desde las mesas del programa Todos Somos Juárez con participaciones federales y estatales mientras que el Municipio aportó el terreno, dijo en una entrevista anterior la regidora integrante de la Comisión de Salud, Evangelina Mercado.
‘‘Sabemos que la intención inicial era que este edificio albergara un centro comunitario del Municipio, pero finalmente se optó por la propuesta de crear un Centro de Atención para Niños y Adolescentes, principalmente en el área de prevención de estupefacientes’’, señaló.
Agregó que Riberas del Bravo es una zona que requiere de muchos espacios y soportes sociales, por lo que no es posible que una inversión así se desperdicie.
En el edificio, completamente terminado, sólo hay dos policías especiales que señalaron que están asignados al lugar desde hace más de un año.
Insistió en la importancia de que haya opciones para niños y adolescentes, infraestructura para evitar que se queden en las calles, dejen la escuela y empiecen a consumir drogas.
La regidora Mercado dijo que solicitaron información sobre la situación del centro a la doctora Martha Sánchez, representante del Comité de Adicciones a nivel estatal.
“Debido a que se pensó en que fuera dedicado a la prevención de adicciones le correspondería a la Secretaría de Salud tomar las riendas del proyecto, y por ello decidimos comunicarnos con la encargada en este caso es la doctora Sánchez’’, expresó.
Finalmente, el Ayuntamiento votará mañana en Cabildo entregarlo al Gobierno del Estado. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X