Local

Inicia Sindicatura revisión del PMU... sin personal suficiente

El Diario

2015-03-04

La Sindicatura municipal inició una revisión al Plan de Movilidad Urbana (PMU) en el gasto que está realizando el Municipio, pero carece de personal para inspeccionarlo en su totalidad, señaló el síndico municipal Fernando Martínez Acosta.
“No hemos profundizado en la revisión del PMU; estamos asistiendo constantemente a las mesas de trabajo, pero no hemos hecho una revisión a profundidad”, dijo ayer.
Señaló que la falta de personal impide agilizar la inspección, pero aseguró que esta se realizará.
“No tenemos tanto personal para revisar todas las áreas que quisiéramos revisar al mismo tiempo, es una de las situaciones que nos tiene atados de manos”, dijo.
Martínez Acosta indicó que la revisión inició hace cuatro meses, aunque no se ha profundizado en la revisión al ejercicio de los recursos.
“La realidad de las cosas es que no hemos entrado en una revisión profunda en el aspecto del PMU, iniciamos una revisión hace cuatro meses. Estuvimos haciendo una revisión concreta en los aspectos de lo que se está realizando, de los gastos, de lo que se está erogando. Sin embargo, la realidad de las cosas es que no hemos profundizado en la revisión del Plan de Movilidad”, añadió.
A dos años de que inició el PMU, ninguna de las obras está terminada al 100 por ciento, señaló en una entrevista anterior, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Ortega Rodríguez.
“Al 100 por ciento, ninguna, porque a algunas les faltan árboles, a otras semáforos, a otras les falta imagen urbana, entonces nosotros todavía no hemos recibido ninguna calle hasta el momento”, informó el funcionario.
Explicó que aunque hay tramos abiertos a la circulación, no están concluidos ni han sido recibidos por el Municipio.
De los 32 frentes que se proyectaron, faltan de iniciar ocho, que serán presentados al Cabildo y al Congreso del Estado para su cancelación, dijo.
Entre los motivos para no iniciarlos está amortiguar el impacto del aumento aplicado al IVA en el 2014 en cinco casos.
Además carencia de recursos para introducir los servicios de agua y drenaje en el bulevar Teófilo Borunda, en el tramo que se construiría de la Villarreal Torres a la Manuel Gómez Morín, y por falta de tiempo en el resto de las obras. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X