Local

De ninguna manera violenta reglamentos, dice Estado

Araly Castañón
El Diario

2015-03-03

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado, aseguró que el uso que se dará al espacio que se está adecuando en “Los Hoyos” de El Chamizal, para desahogar el aparcadero de las nuevas oficinas estatales, no falta a ningún decreto ni reglamento.
“Es una obra que de ninguna manera violenta decreto ni ley ni regla alguna, en esta zona que se está reacondicionando por el Municipio existe prácticamente desde la devolución de El Chamizal un estacionamiento”, afirmó.
Esto luego del rechazo que manifestaron este lunes regidores del Partido Acción Nacional (PAN) acerca de que “Los Hoyos” se utilicen como estacionamiento.
“Esto se da por parte del Municipio por la gran oportunidad que existe de establecer un estacionamiento, donde seguramente los primeros clientes serán empleados y funcionarios de Gobierno del Estado”, precisó.
Agregó que el sitio será administrado por la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
Explicó que la idea es que el aparcadero de los empleados, que se encuentra en el sótano del inmueble se deje para los usuarios de las oficinas estatales, y los trabajadores dejen sus autos en los hoyos del Chamizal.
Anotó que las nuevas oficinas estatales, de la avenida Abraham Lincoln número 1320, han tenido más aceptación de la esperada, y por ello ha aumentado la cantidad de trámites en oficinas como Licencias y Registro Civil.
“Tenemos incrementos en prácticamente en todos los servicios que ofrece Gobierno del Estado el cual ha generado una demanda extraordinaria de espacios de estacionamiento”, comentó.
Dowell dijo que por ello, se espera que el Municipio termine la obra de estacionamiento en la zona de El Chamizal, en donde “nuestra óptica no se violenta ninguna norma porque ya existía ahí un estacionamiento y porque se da para satisfacer una demanda de la propia zona”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X