Local

Inicia conferencia bianual de cónsules de México y EU

Martín Coronado
El Diario

2015-03-03

Los cónsules generales de Estados Unidos en México iniciaron esta mañana la conferencia bianual de cónsules generales de la Misión Diplomática de Estados Unidos en México en esta ciudad.
Dicha misión se realizará los días 3 y 4 de este mes, según un comunicado emitido por el Consulado estadounidense en Juárez.
El ministro consejero para Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos, Don Jacobson, y los Cónsules Generales de los nueve consulados de Estados Unidos en México se reunirán por espacio de dos días para coordinar sus esfuerzos encaminados a fortalecer las relaciones entre ambos países.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne abrió la conferencia, indica el comunicado de la sede consular.
En sus reuniones, los cónsules compartirán sus experiencias y mejores prácticas sobre recursos humanos, cuestiones administrativas y desarrollo de liderazgo de personal.
También sostendrán discusiones internas sobre la Iniciativa Mérida, alianzas público-privadas y el Diálogo Económico de Alto Nivel.
“Además de las reuniones que se llevan a cabo en las instalaciones del consulado, los cónsules generales también visitarán la Fundación del Empresariado Chihuahuense donde conocerán como funciona esta alianza entre la sociedad civil, el gobierno local y los empresarios para fortalecer a la ciudad en temas de desarrollo comunitario y educación”, dice el comunicado.
El miércoles 4 de marzo, los cónsules visitarán la ciudad judicial para conocer sobre la transición al sistema de justicia acusatorio que implementó el estado de Chihuahua a nivel estatal en 2008.
El boletín del consulado indica que el gobierno de Estados Unidos continúa apoyando a México en la transición hacia un sistema de justicia acusatorio a nivel federal para 2016 como parte de los esfuerzos de la Iniciativa Mérida.

X