Local

Fuera de peligro, las mujeres intoxicadas con gas

Martín Coronado/Lucio Soria
El Diario

2015-03-03

Las dos mujeres que se intoxicaron esta mañana al inhalar el gas natural salido de la estufa de su casa fueron reportadas fuera de peligro, pero aún en observación, según comentaron sus familiares.
Amas féminas se intoxicaron luego de que se les apagó un quemador de la estufa en su domicilio, por lo que fueron trasladadas en estado delicado al Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hasta el mediodía estaban bajo observación.
Las afectadas fueron identificadas como Claudia Patricia Hernández de 40 años y su hija Idalí Cadena Hernández de 25, quien quedó ciega temporalmente por los efectos del gas; sin embargo, gracias a la atención médica, ya recuperó la vista.
Ambas se encontraban en su vivienda, ubicada en calle Toronja Roja y bulevar Zaragoza 7034 del Infonavit Solidaridad, un fraccionamiento que se ubica al sur de la ciudad.
José del Rayo Cadena Tovar, jefe de la familia y quien se encontraba trabajando al momento del incidente, dijo que ya están bien, pero serán dadas de alta hasta asegurarse de que no hay otros efectos secundarios de la intoxicación.
De acuerdo con la información proporcionada por los cuerpos de emergencia, ambas estaban cocinando y dejaron una sartén con alimentos en la estufa, la cual se calentó en exceso y se derramó el contenido.
Entonces el gas siguió fluyendo, se acumuló en el interior de las vivienda y las intoxicó, según se dio a conocer.
Al lugar acudió una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja, una para cada mujer y las trasladaron al Hospital General de Zona 35 del IMSS.
El director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, sugirió a las amas de casa no descuidar la estufa cuando tienen algo cocinando, pues se corre el riesgo de que se apague la llama y provoque una intoxicación, o en el peor de los casos, una explosión.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx
lsoria@redaccion.diario.com.mx

X