Local

Empleado muerto, presuntamente manipuló mal la válvula del tanque

El Diario

2015-03-03

El director de Protección Civil, Fernando Mota Allen, indicó que se está realizando una investigación sobre la muerte de una persona y la intoxicación de otra en un expendio de gas butano ubicado en Teófilo Borunda y bulevar Óscar Flores, e indicó que una de las líneas de investigación es que el empleado manipuló el cilindro inadecuadamente, abriendo una válvula cuando el tanque todavía tenía gas.
Respecto al deceso, que ocurrió el lunes por la tarde, el funcionario explicó que una de las teorías es que al abrir la válvula le cayó el combustible atomizado a la cara, lo que le pudo provocar la muerte.
Explicó que por ahora los peritos de Protección Civil están esperando la necropsia de ley para ver si coincide con esa teoría.
El director de Protección Civil dijo que en los últimos dos meses se han revisado 200 establecimientos de este tipo en lo que compete a Protección Civil, que son las instalaciones físicas.
Añadió que esa gasera, de la empresa Servi Gas, ya había sido revisada en cuanto a instalaciones.
La Secretaría de Energía (Sener), agregó el funcionario, viene y hace sus revisiones que son aparte.
“Tenemos dos meses revisando las gaseras, y ya se había pasado por ahí, podemos afirmar que las instalaciones de la empresa, las condiciones de la gasera no están vinculadas con el accidente”, dijo el funcionario.
Dijo que las primeras investigaciones indican que el joven que perdió la vida estaba manipulando una válvula de un tanque que tenía gas, entonces hubo una erupción del combustible que salió atomizado y le dio en la cara.
Indicó que cuando el gas sale así, lo hace a temperaturas generalmente muy bajas, y que ello pudo haber sido una causa del deceso.
Añadió que Protección Civil está ofreciendo la capacitación a gaseras, así como a todas aquellas empresas y dependencias que tienen gas.
“No es una situación obligada, ellos de manera responsable acceden y atienden al llamado, pero se regulan por la Sener”, dijo.
“Revisamos el estado de las instalaciones, que estén en la norma y que estén en buenas condiciones y esta gasera sí cumplía”, aseguró. (Martín Coronado)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X